Imprimir
PDF
Oct
14

¡Volvimos a Primera!

ascenso

Fuente: carlospazdeportivo.com.ar / Foto: Hechizando el gol 90.7

Tras vencer cómodamente, como local, a Santo Tomás en U17 y Primera, los de Villa Domínguez consiguieron el ascenso a la Primera A de la ACBB y convirtieron, al Estadio Alfredo Omar Alí, en una verdadera fiesta.
Banderas, papel picado, bengalas de humo, cánticos y rostros pintados de azul y blanco, fueron los condimentos de la fiesta que se vivió luego del partido de Primera División. No sólo los jugadores fueron los que festejaron, toda la familia del básquetbol carlospacense gritó “Soy de Primera”, una vez terminada la parte deportiva.


Quizás los números estadísticos de los juegos, sobren en esta ocasión, pero es nuestra obligación darlos a conocer. En U17, la victoria de Bolívar fue 64-30 (20-2/13-3/18-9/13-16), con un Alan Moreno inspiradísimo, 28 puntos (16 en el primer cuarto). El partido de mayores fue muy tranquilo, los de Villa Dominguez doblegaron a los cordobeses 76-51 con otro juego sobresaliente de su foráneo, Kyle Coston.
Faltando tres minutos para el final del último juego, la gente de Bolívar invadió los costados de la cancha y comenzó con los cánticos como “Sooooy Bolívar…”, “Esta noche Bolívar, se fue de la B para nunca mas volver” entre otros tantos. La euforia en Villa Dominguez reinó por mas de 40 minutos una vez finalizado el juego y las lágrimas, fueron grandes participantes en la noche.
Mario Santelli, entrenador carlospacense, se mostró mas que feliz con este ascenso: “La alegría que producen estas situaciones son irrepresentables para los que no las viven. Yo bajé de la A para dirigir a Bolívar y tratar de lograr esto. Por suerte se nos dio tres fechas antes y con mucha autoridad. Agradezco a los que confiaron en mi y en estos jugadores maravillosos”.
El trabajo dirigencial serio y el compromiso del cuerpo técnico y jugadores a la hora de los entrenamientos y partidos, fueron la clave para que la entidad carlospacense, hoy, sea de Primera A.
Otro de los que habló fue el presidente de la institución, el “Turco” Alí: “Cuando nosotros agarramos el club, planificamos, viendo el fuerte de las categorías inferiores, lograr el ascenso en seis años. Como verás, se cumplió dos años antes y eso demuestra el gran trabajo que se hizo en este tiempo. Nuestra idea siempre fue, y será, abastecernos de los jugadores de nuestro club, pero somos conscientes que hacen falta refuerzos, por eso Miguel Ferreyra nos trajo jugadores pero siempre cumpliendo con la palabra, un máximo de dos por categoría. Estamos realmente muy felices no sólo por el ascenso, sino también por el gran grupo humano que se forjó”.
Quien habló, en medio de los festejos, y lo hizó en un “espaninglish” perfecto fue Kyle Coston, jugador estadounidense, quien hizo referencia a la emocionante que fue, para él, jugar en Carlos Paz. No pensaba que se viviera el basquet con tanta euforia en un país tan futbolero y nos comentó que está analizando su continuidad en el elenco dirigido por Santelli para la próxima temporada.
“Esta noche Bolívar, se fue de la B. Y nos fuimos, para nunca mas volver”. Este cántico de la hinchada es un fiel reflejo de la emoción contenida hasta último momento por la familia bolivariana. Ahora, después de los festejos, deberán ser concientes de la última parte del mismo, y trabajar arduamente para que se cumpla al pie de la letra.

U15 vs Hindú

U19 vs Hindú

U15 y U19 vs. Pesca (para el infarto!)

Nosotros y el fútbol

Nuestro Básquet