Imprimir
PDF
Mar
01

Jorge Laguzzi: “El Básquet Femenino está pasando un gran momento”

Las chicas también pusieron primera en la temporada.

Tras culminar un 2017 histórico con todas sus categorías, el básquet femenino no se toma descanso y está listo para comenzar la actividad oficial.

En este caso, Jorge Laguzzi, principal encargado que tiene estas categorías, hace un balance del crecimiento que han tenido en los últimos años.

-Qué conclusiones sacaron del 2017?

La verdad que los resultados deportivos superaron ampliamente los objetivos que teníamos, fundamentalmente en mayores, no habíamos llegado nunca a una final de Provincial, y bueno el año pasado salimos campeonas a nivel asociativo, provincial y llegamos al Argentino de Clubes que perdimos en semifinales, creo que nos pesó la falta de experiencia, porque en calidad de jugadoras me parece que podríamos haber llegado a la final.

­-Para este año que se espera con el equipo femenino?

Hay que trabajar mucho, ya arrancamos con las pretemporadas, lógicamente que queremos repetir lo hecho, y ahora que sabemos de qué se trata, permitirnos soñar con llegar a una final del nacional, igualmente nuestra prioridad es trabajar fuerte en las categorías formativas, de hecho este año van a tener más horas de entrenamientos, queremos ampliar la cantidad de chicas en el club, los objetivos son los mismos, que vayan a la selección de Córdoba, pero la idea es que se sumen más jugadoras.

-Era muy complicado pensar el presente que vive hoy el Femenino de Bolívar?

La verdad  que sí, la idea era formar un equipo, ahora tenemos todas las categorías, es una satisfacción a nivel provincial, nacional, porque en el ambiente se sabe, se habla del básquet femenino del Club Bolívar así que estamos muy orgullosos, pero con mucha responsabilidad y con ganas de seguir trabajando.

-Cómo viviste el crecimiento del club?

Estamos en un buen momento, en la dirigencia hay que seguir apoyando a nuestro presidente, Gabriel Acosta, tenemos que seguir todos juntos para que crezca Bolívar, se vio lo que fue la reinauguración de la cancha, pero siempre dando la prioridad al básquet formativo para que salgan jugadores del club. Hay gente muy buena laburando acá, hemos crecido mucho, en ambas ramas, y en las nuevas disciplinas que se han sumado.

U15 vs Hindú

U19 vs Hindú

U15 y U19 vs. Pesca (para el infarto!)

Nosotros y el fútbol

Nuestro Básquet