Imprimir
PDF
Ene
07

Alfredo Ali: “Fue otro año exitoso para Bolívar”

El “Turco” hace un análisis de lo que viene siendo el crecimiento del club de barrio Villa Domínguez.

Tras pasar un exitoso 2017, Sportivo Bolívar no descansa y continúa en crecimiento de cara al futuro, mejorando en lo deportivo e institucional para todas sus disciplinas.

Por eso mismo, una de las personas que más sabe sobre la institución carlospacense, es Alfredo Ali, quien pasó desde las categorías formativas, y de ahí no paró hasta ser el honorable presidente de la institución.

Con el pasar de los años, él vivió muchos momentos en Bolívar, aprendiendo y observando cómo se iba sembrando el camino del triunfo…

Hoy, con el pasar del tiempo, celebra los mejores años que han tenido a nivel deportivo e institucional, sabiendo que no hay que bajar los brazos para que el club siga creciendo.

Pero por suerte cuentan con el apoyo de la “familia” que se formó, con ese sentido de pertenencia que le inculcaron a él cuando era pequeño.

En el recuerdo quedan aquellas reuniones en la Esso, hasta este presente, con una Comisión Directiva que reúne todas las cualidades para llevar adelante a Bolívar.

Así, Sportivo Bolívar disfruta de otro arranque de temporada, pero también al saber que tiene personas como Alfredo Ali, que al pasar los años, sigue más cerca que nunca, en el estadio que lleva su nombre, para ser el gran referente que tiene la institución, basándose en los consejos y aprendizajes que el le brinda a los más pequeños, para que en el día de mañana ellos sean el futuro del club.

-Cómo se vivió el 2017 para Bolívar en otro año histórico para la institución?

Si, indiscutiblemente fue otro año exitoso, como lo viene siendo en las últimas temporadas, con la Comisión Directiva que tenemos, hay gente capacitada, inteligente, honesta, que trabajan para club. Y deportivamente han sabido elegir los caminos correctos para llegar a los resultados que se obtuvieron, así que por lo tanto es normal que nos vaya bien.

-Se hace muy complicado llevar adelante a un club que hoy está entre los mejores de la provincia?

En eso yo creo que nuestro crecimiento ha sido por el esfuerzo de los dirigentes, pero hay que tener cuidado, esto es paso a paso, nosotros seguimos con el mismo presupuesto, ya manteniéndonos en los primeros puestos del torneo asociativo, y no jugando los descensos, sin querer igualar a los gigantes de Córdoba que tienen otros ingresos, entonces nosotros por ser un club de barrio ha sido el crecimiento notable que hemos tenido con mucho esfuerzo.

-Desde aquellos inicios se esperaban tener hoy el presente que vive Bolívar?

Estos últimos años han sido de un crecimiento muy grande para el club, nunca ha estado como ahora, porque yo lo conozco desde que se juntaban dos o tres en la Esso hace bastante, y hoy veo en la Comisión que están los mismos todo el año, trabajando por igual, realmente para formar una gran Comisión hace falta este tipo de gente que quiera y valore al club.

-Qué lugar ocupa Bolívar en tu vida?

Y en mi vida, tengo mi familia y luego esta Bolívar, ahí palo a palo, siempre estuvo ahí, yo recuerdo que tengo un amor muy especial, que me lo dieron los dirigentes de esa época, dentro de sus limitaciones, jugaba en cebollitas, tenía 13,14 años, y ya iba los domingos a la mañana a ayudar a marcar la cancha, y así un montón de cosas más, ese sentido de pertenencia no se olvida más. Hace poco cuando trajeron el piso parquet vinieron los jugadores a ayudar a descargar, era más que todo para que los niños se den cuenta que pertenecen al club y cuando sean más grandes sepan que el club les dio algo a ellos.

-Cómo viviste el hecho que el estadio lleve tu nombre?

Al principio me dio mucha vergüenza, tuve un tiempo sin ir a la cancha, y ahora es un orgullo inigualable, es emocionante, pero realmente estoy muy orgulloso y feliz que la cancha tenga mi nombre.

-Y para este año que se espera en Bolívar?

Están encaminados en seguir por la misma línea, se tiene que pensar que no hay presupuesto alto, no nos da para hacer locuras, por eso mismo hay que trabajar para que el club siga creciendo y obtenga los mismos resultados que viene consiguiendo.

U15 vs Hindú

U19 vs Hindú

U15 y U19 vs. Pesca (para el infarto!)

Nosotros y el fútbol

Nuestro Básquet