Imprimir
PDF
Ago
14

Rodolfo Frizza: “En Bolívar veo un buen grupo humano”

La Cooperativa Integral deja un balance de lo que viene siendo la inclusión dentro del deporte.

Rodolfo Frizza, unas de las caras visibles que tiene la Cooperativa Integral en Villa Carlos Paz, realiza un análisis de lo que viene siendo una historia que acompaña desde hace más de diez años a Sportivo Bolívar.

Siendo una de las empresas más importantes que sponsorean a la institución de Villa Domínguez, y teniendo en cuenta el conocimiento del mismo, brinda una opinión sobre los valores y educación que hoy se presenta en el deporte de la ciudad.

“Estamos muy contentos de acompañar a Bolívar, la Coopi lleva acompañando en general a la actividad cultural, deportiva, todo aquello que favorece el encuentro, la solidaridad, la comunicación, el operar en conjunto. El deporte tiene mucho de eso como también el arte en general cuando se colectiviza, por eso la Coopi se interesa en promover esta acciones, con el club Bolívar ya llevamos más de 10 años acompañando a esta institución, y uno valora como se promueve por un lado la participación de todos, una cultura de encuentro entre las familias, jugadores del club, abriéndose un espacio de contención para los niños, adolescentes, cuando hoy hay tantas posibilidades en promover el interés de integralidad de una vida sana”.

-Cómo ve al deporte en Villa Carlos Paz?

“Creo que se debe promover mucho más, hay que democratizar mucho más, yo creo que el deporte hoy como se practica no alcanza a toda la niñez o adolescencia de Villa Carlos Paz, deberían abrirse más para que ellos estén más contenidos, en la formación de su personalidad, compartiendo su crecimiento”.

-Qué presente ve en los clubes de barrio?

“Yo creo que nada es independiente de las condiciones políticas que va tomando el país y el mundo, en general, cuando todo se mercantiliza tanto se hace complicado que se sostengan los clubes, por eso el estado es importante, y después de las organizaciones medias para potenciar esos lugares, el club de barrio justamente en espacio propio. En Carlos Paz no sé cuantos clubes hay, pero puede haber muchos más, en la cantidad de barrios que la ciudad tiene. Esa sede debería ser quien albergue la vida de los niños y jóvenes, o también de adultos, donde la familia podía tener opciones para divulgar el deporte en conjunto con la salud, de todas maneras, los clubes hacen mucho, superándose día a día, en lo competitivo y social, pero no hay que mercantizarlo, pasa de ser deporte a ser algo comercial, por eso no hay que permitir eso".

-Hoy la Cooperativa Integral dando su apoyo nuevamente a Bolívar…

“Si, así es… a ver, en realidad se debe madurar mucho más las políticas para ayudar al deporte y educación en general, no se puede dejar en mano del mercado la posibilidad de supervivencias como estas, debe estar el estado promoviendo, invitando a la sociedad, y salir en una política activa permanente que sea democrática llegando a toda la comunidad".

-En lo personal, muchos recuerdos junto a Sportivo Bolívar…

"Si muchos recuerdos lindos, a ver en el deporte siempre se quieren ganar por eso la alegría de cuando se pone mucho esfuerzo se ven los logros colectivos, del equipo, veo un buen grupo humano... Y después también el esfuerzo como un valor, yo lo veo desde mi lado y calculo que las otras familias también harán lo mismo, de como los chicos cuando tienen un valor interés logran poner un verdadero esfuerzo que por ahí esta bueno que lo hagan en otros aspectos de la vida. Hago comparación, entre escuela y club, ayuda que ellos puedan ver que se pueda poner esfuerzo en algo nacido, genuino de ellos, como puede trasladarse esa misma experiencia con otro esfuerzo a algo que no es tan gratificante como la escuela, pero si se puede mezclar eso sería ideal, por eso digo que el deporte es una pata de la educación que no puede faltar".

U15 vs Hindú

U19 vs Hindú

U15 y U19 vs. Pesca (para el infarto!)

Nosotros y el fútbol

Nuestro Básquet