Imprimir
PDF
Sep
09

«Les abrimos las puertas a todos los chicos»

bolivar basquet

Hernán Escobar, entrenador de las divisiones competitivas de la institución

-¿Cuál es la actualidad de las divisiones inferiores?

-Tenemos categorías bien numerosas, los entrenamientos son bastante poblados y seguimos esperando más inscriptos. Ellos son el futuro del club. En algunas categorías nos faltan jugadores, por lo que queremos tener la mayor cantidad de niños para que no se produzcan esos huecos en las distintas categorías. A nivel competitivo estamos bien, seguimos en una muy buena posición en la Copa Platino, de la Asociación, donde estamos segundos. Seguimos trabajando y esperando que este torneo sea positivo para los más chicos.

-¿A qué se debe la gran cantidad de chicos que se han sumado?

-Normalmente todos los años sucede esto después de julio y agosto. Mucho tiene que ver la temperatura, los chicos se empiezan a acercar al club, vuelven aquellos que habían dejado por el frío. También pasa por la parte económica, se acercan y retoman. Esta temporada estamos repletos, tenemos chicos nuevos tanto en las categorías formativas como en las grandes. Nosotros les abrimos las puertas a todos los chicos que quieran comenzar, de todas las edades. También tenemos un número importante de chicas de mini básquet que era una de las metas del club para este año. Con las mayores estamos alrededor de las 20 chicas, que para nosotros es un logro muy importante.

-¿Debieron incorporar profesores?

-Actualmente estamos trabajando con cuatro profesores: tres de educación física y yo. Estamos los cuatros avocados de lleno a los chicos y totalmente a disposición de ellos.

-En cuanto a la Primera división, ¿cómo vienen a nivel competitivo?

-En Primera hemos tenido una segunda etapa, en este comienzo de la Zona Promoción, no muy buena. Jugadores con poco entrenamiento y diferentes problemas de salud, de trabajo, de estudio, que los llevó a algunos a abandonar. Pero se trabaja con el grupo que está, queremos darle lo mejor para que puedan sumar en los juegos y recuperar la categoría donde teníamos un plantel competitivo.

-¿Tienen planeado algún evento o viaje?

-Estuvimos hablando con los dirigentes para trabajar sobre un viaje. Queremos devolver una visita a la gente de San Guillermo, provincia de Santa Fe. Estamos por confirmar la fecha para trabajar con todo lo que es el mini básquet y viajar hasta allá para seguir adquiriendo experiencias.

Fuente: www.elbamba.com

Imprimir
PDF
Sep
06

Cristian Cardo jugará el Argentino Sub 13 para Córdoba

cristian cardo

El joven basquetbolista carlospacense Cristian Cardo, jugador del Club Sportivo Bolívar, fue incluido en la lista de 12 jugadores que conforman la Selección de Córdoba que participará en el Campeonato Argentino de La Rioja. Hernán Escobar, DT de Bolívar, irá por segunda vez consecutiva como entrenador principal del equipo.

Entre el lunes 24 y el 29 de septiembre, la selección Sub 13 de la Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba representará a la provincia en el “más argentino de los campeonatos” que se llevará a cabo en la ciudad de La Rioja.

El último domingo, luego de los entrenamientos en cancha de Atenas, el cuerpo técnico comunicó a los jugadores quiénes conformarán el plantel que viajará a la competencia. Cardo quedó entre los seleccionados mientras que Facundo Lehder, otro jugador de Bolívar, deberá esperar una próxima oportunidad.

Córdoba integrará la Zona B, junto a Entre Ríos, Santa Fe y los ganadores de la región 8, 10 y 6. En tanto que Capital Federal, Buenos Aires, Mendoza, Misiones, La Rioja y quien se adueñe de la región 7 conformarán la Zona A.

Los 12 pibes cordobeses serán:

- Franco Baralle (Atenas)
- Cristian Cardo (Bolívar)
- Juan Jure (Atenas)
- Leandro Linares (Unión Eléctrica)
- Ignacio Cuassollo (Independiente)
- Francisco Martoglio (Unión)
- Antonio Zailo (9 de Julio)
- Lucas Buttussi (El Tala)
- Juan Pablo Manzino (Lawn Tennis)
- Agustín Suárez (Unión Central)
- Octavio Pautassi (Argentino)
- Valentín Beltramo (Vélez).
DT: Hernán Escobar (Bolívar). Asistente: Ismael Acuña (9 de Julio).

Fuente:
www.carlospazdeportivo.com.ar

Imprimir
PDF
Sep
11

Bolívar Campeón en +45!!

 

Bolivar campeón +45

Daniel Klocker – Prensa ACBB

Los veteranos de Bolívar de Villa Carlos Paz se dieron ayer el gran gusto de gritar campeón en cancha de Barrio Parque al adjudicarse el Apertura + 45 años luego de vencer en la finalísima a Banco Córdoba por 55 a 42.
Bolívar fue muy superior a su rival y lo demostró durante los treinta y dos minutos de juego (se juegan cuatro cuartos de ocho minutos) con un juego punzante y un par de individualidades desequilibrantes como Laguzzi (jugador más valioso), Hateluk y Borioni.

Banco, con un plantel muy corto, jugó un digno primer cuarto que terminó perdiendo  por apenas cuatro puntos (15-11), con una buena tarea de Menaldi, bien acompañado por Vignolo y Aichino.
Pero en el segundo Bolívar comenzó a marcar diferencias al ganarlo por 19-8 (34-19) y con eso le alcanzó para manejar el trámite del partido, más allá de que en tercero Banco se acercó a diez puntos (34-24), aunque rápidamente volvió a escaparse en el marcador para ganar el parcial 45-31.

En el último cuarto, Banco trató de achicar diferencias a través de la efectividad de César Daghero (goleador del partido con 14 puntos), pero sintió el esfuerzo y Bolívar terminó aprovechando definitivamente esa merma física para asegurarse la victoria y el título.

¡FELICITACIONES CAMPEONES!

BANCO CÓRDOBA (42):  Daghero 14, Aichino 5, Eandi 2, Pérez 4, Menaldi 9, Vignolo 8 y Acciari 0.

BOLÍVAR (55): Redolfi 6, Almonacid 3, Cardo 0, Laguzzi 13, López 2, Acosta 5, Borioni 13, Cabrera 0, Hateluk 11 y R.Bergamín 2.

Parciales:  1º cuarto) Banco 11 – Bolívar 15, 2º) 19-34 (8-19), 3º) 31-15 (12-11) y 4º) 42-55 (11-10).  Salió por faltas: Eandi (BC). MVP: Laguzzi (B). Goleador (14 puntos): César Daghero (BC). Árbitros: Carlos Lencinas y Rodrigo Sosa. Oficiales de mesa: Ignacio Larrosa y Nicolás Gigena. Médico: Guillermo Lludgar. Cancha: Barrio Parque.

 

 

Imprimir
PDF
Abr
11

Felicitaciones Campeones!!

campeones

El club Bolívar felicita y se enorgullece una vez más por la participación y el desempeño que tuvieron nuestros integrantes en la Selección Cordobesa de Básquet, que jugó el Provincial el pasado fin de semana largo en la localidad de Oncativo. Más allá del resultado y de los importantes logros obtenidos, queremos destacar y aplaudir el esfuerzo y la pasión que ponen de manifiesto día a día quienes nos representaron en esta ocasión. Felicitaciones a todos ellos!! A los jugadores Facundo Lehder y Cristian Cardo; Hernán Escobar (DT), Aldo Rodríguez (PF) y a Matías Perón (pre-selección).


Daniel Klocker – Prensa ACBB

El seleccionado Sub 13 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol venció a Río Tercero por 75 a 43 y se adjudicó en forma invicta el Campeonato Provincial de la categoría jugado en el estadio Erico "Cacho" Ossela del club Unión de Oncativo, con la organización de la Asociación de Oliva. Villa María finalizó en el segundo lugar al vencer a Oliva por 72 a 58.

Los chicos del seleccionado Sub 13 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol cumplieron el fin de semana su sueño de campeón al ganar en forma inobjetable el Campeonato Provincial de la categoría jugado en el club Unión de Oncativo.
Los dirigidos por Hernán Escobar ganaron los tres partidos en forma categórica, como pasó frente a Río Tercero al que superaron sin atenuantes por un concluyente 75 a 43 y esta victoria dio rienda suelta al festejo de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y de un gran número de familiares.

Resultados

1° fecha
Córdoba 73 – Villa María 54
Río Tercero 54 – Oliva 37

2° fecha
Río Tercero 61 – Villa María 66
Córdoba 69 – Oliva 47

3° fecha
Villa María 72 – Oliva 58
Córdoba 75 - Río Tercero 43.

Posiciones finales: 1º) Córdoba, 2º) Villa María, 3º), Río Tecrero, 4º) Oliva.

Gracias por las fotos y la dedicación, Pablo Cabial!!
http://www.facebook.com/pages/Pablo-Cabial/138200872924279

 

 

Hernán Escobar, feliz de la vida por el ”Bi"

Hernán Escobar consiguió el bicampeonato con los chicos del Seleccionado Sub 13 de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y no disimuló su alegría con el logro obtenido junto a los otros integrantes del cuerpo técnico: Leonardo Mealla y el preparador físico Aldo Rodríguez.
“Estoy muy feliz por el bicampeonato y porque seguimos invictos. Dirigir selecciones es una responsabilidad muy grande porque Córdoba siempre tiene la obligación de salir campeón y nuevamente lo conseguimos, a pesar de las críticas que recibimos de porqué elegimos tal o cual jugador, cuando en realidad esa gente debiera apoyar y entender que a los provinciales los juega el seleccionado de Córdoba, no un club”
, afirmó Hernán Escobar a Prensa ACBB. El técnico de Bolívar de Villa Carlos Paz, recordó que “al igual que el año pasado tuvimos mucho tiempo para trabajar con un grupo de sesenta chicos y el seleccionado campeón tuvo un buen nivel, a pesar de que el torneo se jugó seis meses antes de lo previsto, con todo lo eso significa en cuanto a la maduración de un jugador de trece años”. Reconoció que “el rendimiento de los chicos fue buenísimo, especialmente en el último partido frente a Río Tercero donde el equipo explotó, después de tener un debut complicado con Villa María y ganarle bien a Oliva”. Agradeció el apoyo de la Asociación Cordobesa de Básquetbol y también de los clubes que "cedieron los chicos desde el primer día cuando empezamos a entrenar y los resultados están a la vista.

Imprimir
PDF
Mar
30

Comenzó el torneo de Primera B

El acto inaugural del campeonato se realizó en nuestra casa, y quedó estrenado oficialmente el piso flotante jugando contra Empalme, en sub 17 y Superior.

Agradecemos el esfuerzo y la dedicación de la gran familia de Bolívar!!!

Primera U17
ceremonia Autoridades


 

Agradecemos las fotos a Pablo Cabial!
http://www.facebook.com/pages/Pablo-Cabial/138200872924279


U15 vs Hindú

U19 vs Hindú

U15 y U19 vs. Pesca (para el infarto!)

Nosotros y el fútbol

Nuestro Básquet